WUNRN
http://www.wunrn.com
 

July 21 - ARGENTINA

 

ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO - Mothers of the Disappeared

 

A military junta under General Jorge Rafael Videla took power in Argentina on March 24, 1976, disbanding parliament and taking over all labor unions. The military kidnapped hundreds of people from two villages of Jujuy province in northern Argentina, thirty of whom never returned from a clandestine detention center. Most of those disappeared worked for the Ledesma sugar refinery.
Since 1983, on the Thursday closest to July 21, Madres de Plaza de Mayo (an organization of mothers and wives of the missing) are joined by others, and walk the 7km between Calilegua and San Martin, demanding answers about their loved ones. Madres de Plaza de Mayo is supported by Amnesty International and the United Nations Human Rights Commission.

 
http://www.madres.org/asociacion/jueves/jueves.asp
 
Jueves en la plaza
"COMPAÑEROS PERUANOS, ESTAMOS CON USTEDES"
ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Recién, mirando que vienen todos, y mirando a todas las Madres que tenemos dificultades para caminar, para movernos, pensaba que lo importante es que estamos todas acá. Con frío y con muchas dificultades, no hay nada que nos pare. Venimos con el tiempo un poquito más justo, no vamos a poner el puesto porque hace mucho frío, vamos a caminar menos, pero estamos. Este es nuestro puesto del jueves, es el día de nuestro encuentro con nuestros hijos. Es el día que no podemos faltar a la plaza, aunque haga mucho frío…y bueno, nos quedaremos adentro de la combi. Pero venir, vamos a venir, y sobre todo porque sabemos que están ustedes, los que también creen en el proyecto de las Madres y que vienen a la plaza. Así que, estamos felices compañeros de que estén acá.
Ustedes saben que las Madres estamos muy preocupadas por todo el tema de las violaciones y sobre todo de las violaciones de los niños. Todo esto que esta pasando ahora y que ya lo hable el jueves pasado. Pero hoy me encontré con algo que me sorprendió y me puso, si querés, un poco conforme. Es una querella que le autorizaron a hacer a una piba de 15 años porque su madre la había echado de la casa y después le dijo que volviera con ella. La madre le pegaba y el padrastro la violó. Entonces la piba se fue a refugiar a la casa de una vecina y el juez la autorizó a que le haga juicio al padre y a la madre, porque se refugió en la defensora del pueblo del barrio de La Boca Matilde Castiglione. Gracias Matilde Castiglione, no te conozco pero te aplaudimos en la plaza por haberle dado una mano a esta piba para que querelle al padre y a la madre que le pegan y la violan. Es un paso importantísimo. Para nosotros tiene muchísimo que ver con todo lo que vamos tratando de hacer. Sabemos que hay un organismo que preside Eva Giberti, pero en estos lugares, así, más lejanos como La Boca, Avellaneda, Quilmes donde hay muchas violaciones, precisamos muchas Matildes, muchas Matildes.
Esta mañana vinieron los compañeros otra vez de Wal Mart, estuvieron los de Easy, hicimos una conferencia de prensa para denunciar lo que vienen haciendo los supermercados, sobre todo los sindicatos, que los someten a la esclavitud.
Y aquí, esencialmente en este momento, lo que quiero decir es que las Madres nos queremos solidarizar con el querido pueblo peruano. Repudiar al presidente, a ese miserable que sacó el ejército a las calles para reprimir al pueblo. Desde aquí, compañeros peruanos, estamos con ustedes, los queremos, los aplaudimos, los acompañamos. ¡Y péguenle fuerte a este tirano, péguenle fuerte compañeros! Gracias, hasta el jueves que viene.




================================================================
To leave the list, send your request by email to: wunrn_listserve-request@lists.wunrn.com. Thank you.